martes, 26 de octubre de 2010

Herramientas Sociales para Empresas

Muchas empresas comienzan a pensar en dar el salto a lo social usando herramientas para dar un servicio más cercano a público nuevo. Veremos ahora algunos consejos que nos ayudarán a pensar en el perfil social de la empresa más allá de la inclusión de un Community Manager en el plantel.
*La Web corporativa debe ser compatible con Twitter. Conectarla con Twitter nos permitirá mostrar contenidos en 140 caracteres, e incluso -si damos a conocer la cuenta de la empresa- comunicarnos de manera directa con nuestros consumidores.
*Integración de las credenciales de Facebook. Esta opción nos da un reporte de los usuarios que visitan nuestra web de empresa. Con Facebook Connect podemos aumentar la participación de visitantes, y animar a sus visitantes a compartir el contenido de su sitio web. También existen herramientas como Wibiya que permiten a los visitantes usar sus credenciales para integrarse 100% en nuestra Web. Ésta es una manera de disminuir el porcentaje de abandonos y mantener a los visitantes en nuestro sitio durante más tiempo.
*Es importante que la Web corporativa muestre lo que hacemos y somos. Mientras que tenemos las redes sociales para el manejo cotidiano, podemos usar newsletters para llegar a un sector no vinculado a lo social en internet.
*Si podemos compartir información tendremos más dominio sobre el tema que tratemos. Debemos tener como eje de la Web la usabilidad y con esto ganar la confianza para compartir posts o vivencias relacionadas con nuestros productos. Si hacemos partícipe a la comunidad en torno a nuestra Web podremos aprender de los usuarios y así profundizar en gustos.
*Un profesional del SEO (Optimización de los motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) siempre es una gran ayuda. Consultarlo nos permitirá mejorar nuestra web y su ubicación en los buscadores.
Fuente Expandit

No hay comentarios:

Publicar un comentario