martes, 19 de octubre de 2010

Aumenta la demanda de profesionales para mercado tecnológico

La búsqueda de profesionales en el área de IT creció entre un 40 y 50% entre enero y octubre de este año en comparación a 2009, según informó la consultora Michael Page International Argentina.

Según Daniel Iriarte, Head-Office de la compañía en Buenos Aires, el dato viene a confirmar que el área de Tecnología de la Información hoy se está constituyendo como uno de los sectores más activos y dinámicos de la industria regional.
Para el ejecutivo, entre los detonantes del alza incipiente en el rubro se encuentra, en primer lugar, la inversión tecnológica realizada en el país en el transcurso de los últimos períodos.

Asimismo, son relevantes las ventajas con que cuentan los especialistas IT locales, y que se expresan no sólo a través de su costo altamente competitivo o sus similitudes culturales con polos demandantes en la industria, sino también en términos de su formación profesional y académica.

No obstante, el gerente de la división de Finanzas & IT de Michael Page, Miguel Carugati, advirtió sobre algunas problemáticas actuales en el sector local.

“El riesgo que se percibe en un país como Argentina (en donde todavía es escaso el número de estudiantes en el área de sistemas), es que la oferta de profesionales en el sector sea significativamente menor a la magnitud de la demanda requerida", destacó el directivo.


Perfiles más buscados
En la actualidad, las empresas buscan profesionales no sólo orientados a lo técnico y operativo, sino que también estén enfocado al negocio, con la habilidad de vincular conocimientos especializados con aspectos referentes al presupuesto y la perspectiva de crecimiento económico de una compañía.

Según Michael Page, los perfiles más buscados en este momento son:

  1. especialistas que ocupen cargos gerenciales en el área de IT
  2. profesionales del sector de ERP (SAP en especial)
  3. personal para las áreas de Project Management y Analistas Funcionales.
Fuent:e iprfecional

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario